Las calles de Madrid han vuelto a acoger una manifestación en defensa de la sanidad pública. Durante la marcha, que fue convocada por sindicatos y asociaciones vecinales, Más Madrid cargó contra la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Manuela Bergerot, su portavoz, ha afirmado que la sanidad pública madrileña "está bajo el asedio de buitres", señalando directamente a grupos como Ribera Salud o Quirón. Bergerot ha definido a la presidenta regional como "la mejor empleada" de estas empresas, asegurando que, desde que ostenta el cargo, los madrileños deben esperar mucho más para ser atendidos por su médico de cabecera, en urgencias o para ver a un especialista.
"Nos están robando la sanidad", ha afirmado Bergerot, convencida de que "la gente está harta de tener que elegir entre seguir esperando o pagar". Por ello, ha anunciado que Más Madrid seguirá "defendiendo que la sanidad pública no se vende" y ha exigido que Isabel Díaz Ayuso deje de "entregar el presupuesto sanitario para que se convierta en el botín del grupo Quirón".
En Madrid hay 600.000 personas sin pediatra asignado
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, asegura que la manifestación "ha sido convocada por la izquierda y la ultraizquierda con el afán de tapar la incompetencia de la ministra de Sanidad". Ha defendido la gestión regional afirmando que no cree que "haya muchos defensores" de la sanidad pública como su Gobierno, "que destina 11.000 millones" a esta partida.
García ha afirmado que los convocantes de la manifestación "se han equivocado de sitio", pues considera que la protesta "tendría que haber sido frente al Ministerio de Sanidad". "Tiene como un caos la sanidad en Ceuta y Melilla y una huelga de médicos en toda España", ha apuntado el portavoz, calificando a Mónica García de "incompetente".
###143071##