MENÚ

Los inolvidables looks de película que forman parte de nuestra vida
¿Cuáles han influido en el mundo de la moda?
Regional |

Hace un par de años vimos como la firma de moda Prada se inspiraba en el personaje de Miércoles Addams para crear una colección en la que primaba la estética gótica. Pero no es la única vez que un desfile se ha inspirado en el cine. La firma italiana, Moschino, devolvió a la vida a la reina María Antonieta. Aunque esta se parecía bastante más a la versión que nos presentó Sofia Coppola en su película que la de las pinturas. Por su parte, Paco Rabbane contin’ua creando vestidos como el que vistió Audrey Hepburn en Dos en la carretera (1967).

Estas son alguna películas

Pretty Woman

Uno de los éxitos de los 90. Aunque hayan pasado ya más de 30 años, la cinta de Garry Marshall con Julia Roberts y Richard Gere sigue marcando tendencia. Y es que el personaje al que daba vida Julia, Vivian Ward, se ha convertido en un icono en el mundo de la moda que ha sido seguido por muchas marcas a lo largo de los años. Son muchos los estilismos que la actriz llevó en ella, y que aún seguimos viendo hoy en día, gracias al gran trabajo de vestuario realizado por Marilyn Vance. Es imposible no recordar el vestido largo de color rojo en el que se enfunda cuando van a la ópera, el vestido de lunares marrones y blancos que lleva a la carrera de caballos, o el traje de dos piezas de tonos rojos que lleva de una manera bastante actual.

Como vemos, la conexión pasada y presente entre el cine y la moda es única, creando looks que no solo forman parte de la historia de ambas. Si no que también nos siguen inspirando después de tantos años.

###63885##

Tags