MENÚ

Los gatos son más propensos a contraer el Covid que los perros
¡No entres en pánico! La probabilidad de que enfermen o puedan tener el virus es muy baja
MADRID |

Las investigaciones sobre el coronavirus continúan y un nuevo estudio publicado por Virulence arroja algo de luz sobre la probabilidad de que nuestras mascotas se infecten. Se ha descubierto que los gatos son más propensos que los perros a contagiarse de Covid-19.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron el suero sanguíneo de 239 gatos y 510 perros entre mediados de abril y junio de este año con el objetivo de encontrar anticuerpos que indicasen una infección previa de SARS-CoV-2.

Los resultados revelaron que el 8% de los gatos habían contraído Covid, frente a menos de un 1% de los perros. Estos datos sugieren que el virus puede transmitirse entre especies y que los gatos tienen más posibilidades de contraerlo e infectarse que sus compañeros caninos.

Besar, acariciar y dormir con nuestras mascotas incrementa el riesgo de contagio

Aunque sabemos que las mascotas pueden infectarse con el SARS-CoV-2, la probabilidad de que se enfermen parece ser baja. Además, es poco probable que los animales puedan transmitir el Covid a los humanos, pero ¡atención! Probablemente podamos pasar el virus a nuestras mascotas cuando estamos cerca de ellas, por lo que es importante tomar precauciones cuando estamos contagiados.

En este nuevo estudio, los investigadores no pudieron analizar en detalle por qué los gatos podrían ser más susceptibles a las infecciones que los perros. La proteína ACE2 en gatos, que es más similar a la proteína ACE2 humana que el equivalente de perro, actúa como receptor del coronavirus y podría ser una de las razones.

¿Cuáles son los síntomas de los gatos y perros con Covid?

Por lo general, los perros presentan falta de energía y pérdida de apetito. Algunos animales tienen tos o diarrea, pero los síntomas suelen ser leves y desaparecen rápidamente. Por su parte, los gatos presentan secreción nasal y dificultad para respirar. Igualmente, la mayor parte de los casos son leves.