MENÚ

Lobato critica la falta de aulas y de profesores en el inicio del curso escolar
Los socialistas exigen a la Comunidad que presupueste ya las dotaciones educativas comprometidas desde hace años
Regional |

Juan Lobato y Reyes Maroto visitaron el barrio madrileño de Villaverde donde reclamaron un instituto para los vecinos del distrito. El PSOE madrileño ya visitó el pasado mes de marzo la parcela, cedida desde hace años a la Comunidad, en la que debería haber ya un centro.

El líder de los socialistas madrileños alertó de un “problema serio en la política educativa de Madrid, para empezar con la política de no contratación y de mala contratación de profesores, que nos hace ser la región más rica de España y la que peor está contratando profesionales y en la que hay muchísimos niños que han empezado el colegio sin su profesor o su profesora”.

Pero ese no es el único problema que denuncia el secretario general del PSOE madrileño, quien también se refirió a la “mala política de infraestructuras educativas, ahí tenemos el caso de Villaverde, que estamos visitando con una parcela cedida hace años y que no pone a construir la Comunidad de Madrid”. Lobato avisó que “esto está sucediendo en numerosos puntos en los que hace años que ya hacían falta infraestructuras educativas que no se están poniendo en marcha. ¿Qué provoca esto?, que Madrid tenga un 14% de tasa de abandono escolar temprano, un 25% de desempleo juvenil, pese a ser la región, como digo, más rica de España”.

Las políticas de educación pública están, por desgracia, bastante abandonadas por el Partido Popular

Nuevo Instituto de Formación Profesional en Villaverde

Lobato, además, anunció que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar en los próximos presupuestos de la Comunidad de Madrid la dotación presupuestaria para que Villaverde tenga un nuevo instituto y un nuevo centro de Formación Profesional. “¿Qué razones tiene el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid para no apoyar una propuesta sensata y perfectamente viable?" se pregunta Lobato.

Por su parte, la portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto reclamó la construcción de este centro, ya que proporcionará la oportunidad de estudiar a jóvenes de este distrito. “Le pido a Almeida que, con la misma intensidad con la que exige al Gobierno de España inversiones para Madrid, reclame a Ayuso inversiones educativas que mejoren la vida de los niños madrileños”, demanda Maroto.

Los socialistas madrileños señalan que las “políticas de educación pública están, por desgracia, bastante abandonadas por el Partido Popular y de ahí nuestra batería de propuestas que estamos presentando durante todo este mes de septiembre”.