La Real Federación de Fútbol de Madrid y la Policía Nacional inician una campaña conjunta de prevención y concienciación en los campos de fútbol de la Comunidad de Madrid para disuadir acciones y comportamientos de violencia que alteren el espíritu deportivo que ha de vivirse en cada partido de fútbol de cualquiera de las categorías de edad de las competiciones federadas.
Siendo el mismo equipo, Federación de Madrid y Policía Nacional se involucran de la mano para ganar a la violencia en el deporte con una campaña en la que la Unidad de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid celebrará charlas de concienciación en los clubes en días de entrenamiento.
Igualmente, y en los días de partido, harán visible la necesidad de atajar cualquier asomo de discordias de los aficionados en las gradas portando junto a futbolistas y equipo arbitral una pancarta en la que se lea 'Stop violencia en el fútbol'.
La Policía Nacional pretende únicamente con estas acciones la de mostrar una vez más su cercanía con la ciudadanía en correspondencia con una labor preventiva, asistencial e integrada en la sociedad.