MENÚ

La Policía Nacional desmonta un grupo criminal que suministraba cocaína, cocaína rosa y speed
Los acusados distribuían las sustancias estupefacientes sintéticas en Madrid y Majadahonda
Regional |

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de sustancias estupefacientes sintéticas. En total, ocho personas han sido detenidas por formar parte de la organización, siendo dos de los proveedores de cocaína, cocaína rosa y speed. Se han incautado, en su totalidad, 60 gramos de cocaína y 400 de speed y MDMA repartidos por Madrid y Majadahonda.

El caso comienza con una investigación derivada de una operación iniciada en el mes de abril. La comisaría de distrito Centro comenzaba a rastrear zonas de conflicto y personas implicadas al aumentar el traspase de este tipo de sustancias en zonas como Malasaña y Chueca. Al detectarse el incremento de consumo en estas sustancias, se comenzó un análisis que derivó en esta detención.

Se han incautado 500 gramos de sustancias estupefacientes, 63000 euros en efectivo y tres vehículos de alta gama

Se trataba de un grupo organizado en forma de pirámide; en el pico más alto, se encontraba el líder, encargado de contactar y comprobar la calidad del material de sus proveedores. Por otro lado, en un escalón inferior, contaba con otro individuo, encargado de habilitar un lugar donde realizar reuniones y como punto de entrega de las sustancias. En el último puesto, se encontraba un hombre que vendía la droga al por menor. Por último, la trama contaba con una red familiar que contribuía al tráfico de sustancias y a dar salida al dinero obtenido.

Tras la investigación policial, se incautaron diferentes tipos de drogas; en total 500 gramos de sustancias estupefacientes, así como 63000 euros en efectivo. A su vez, se han encontrado útiles empleados para la distribución, adulteración y procesamiento de tres vehículos de alta gama. Después de una intensa investigación por parte de la Policía Nacional, comprometida con erradicar este tipo de negocios ilegales, el caso se encuentra abierto a la espera de una resolución judicial.