MENÚ

La Liga trabaja para que las jornadas del 9 de mayo sean de puertas abiertas al público
La jornada 35 sería el experimento, con duelos determinantes para el título liguero como el Barça-Atleti y el Madrid-Sevilla
Regional |

Todo marcha sobre ruedas. La llegada de la vacuna ha propiciado la vuelta a la normalidad, eso sí, de forma progresiva. Cada vez hay más población inmunizada y eso es una buena señal: la llegada de la antigua normalidad está más cerca. Sin embargo, a pesar de que se haya inoculado a una parte de la ciudadanía, no se debe bajar la guardia y habrá que seguir manteniendo las normas de seguridad durante los próximos meses, como mínimo.

Poco a poco la pandemia empieza a dar un respiro, sobre todo, a uno de los sectores más castigados: el deporte. Ya se han organizado eventos con público, como conciertos, pero con estrictas medidas de seguridad. Pues el mundo del fútbol está de celebración. Más de un año ha tenido que esperar para poder volver a acoger a los más futboleros.

El experimento de la jornada 35 se usará de cara a la próxima temporada

La Liga, según ha anunciado Juan Antonio Alcalá en 'El Partidazo de Cope' y Radio Marca, está trabajando para que los aficionados vuelvan a llenar las gradas de los estadios de Primera y Segunda División. Y ya tienen fecha, se trata del fin de semana del 9 de mayo, un día señalado porque finaliza, teóricamente el Estado de Alarma.

Los seguidores podrán acceder a los estadios en la jornada 35, justo cuando el Barcelona se enfrenta en casa al Atleti, y el Madrid acoge al Sevilla en el Di Stéfano. Dos citas que pueden cambiar por completo el rumbo de la recta final del campeonato liguero. Sin embargo, por el momento, solo accederán un máximo de 5.000 personas. De esta forma, se da un paso más en la vuelta a la normalidad y que podría servir de precedente de cara al próximo curso.