MENÚ

¿La hora de los deberes se hace bola? Échale una mano a tus hijos con Brainly
La red social permite hacer consultas y resolver dudas sobre infinidad de materias académicas
Regional |

El regreso a las clases puede ser algo complicado para los propios estudiantes que tienen que hacer frente de nuevo a tareas y se encuentran con contenidos cada vez más complicados a medida que avanzan. Pero ¿Qué sucede con los padres? Vuelves de trabajar y te sientas con los niños para ayudarlos con la tarea y resulta que no recuerdas o no has llegado a aprender a hacer los complicados cálculos que tienen que resolver en el nuevo curso. Quizás tienen deberes de inglés y tu gramática está un tanto oxidada. Tanto para los propios protagonistas como para los familiares Brainly podría ser una ayuda más que interesante.

La aplicación es una red social destinada a resolver consultas académicas de todo tipo. No importa si tienes atravesadas las matemáticas, el latín o la historia, basta con lanzar tu pregunta en Brainly y esperar a que algún miembro de la comunidad que conozca la respuesta te eche un cable.

Desde la página principal puedes comprobar todas las dudas que la comunidad ha ido lanzando y responder a las que te atrevas, aunque solo puede haber dos personas al mismo tiempo resolviendo una duda. Una vez se ha registrado la respuesta todos los usuarios pueden valorarla. A través de dichas votaciones se establecen las mejores respuestas que son las que al repetirse de manera reiterada generarán a los moderadores de la app.

Estos moderadores son personas que tienen muchas consultas resueltas de manera exitosa y su conocimiento les confiere esa potestad para evitar que otros usuarios respondan de forma errónea en la plataforma, ya sea de forma intencionada o sin querer. Así se regula la veracidad de los resultados y puedes estar seguro de que no te van a engañar.

La aplicación permite desarrollar las respuestas pata evitar contenidos vacíos de aprendizaje

Lo más interesante del programa es que no se limita a darte una respuesta que no entiendas para rellenar un hueco. En el cuadro hay un apartado de explicación para desarrollar y justificar los resultados aportados. Esta herramienta viene completamente equipada para todas las materias, no solo para desarrollar ideas mediante apartados y resaltando conceptos, sino que también dispone de todo lo que pudieras requerir para hacerte cargo de operaciones matemáticas.

Todo el proceso mental o la justificación de un problema o consulta queda registrado para que quien lo lea pueda comprender el camino que se ha seguido para llegar hasta ahí. De este modo se evita el contenido vacío y se aportan soluciones de calidad.

Como toda red social permite, además, agregar amigos y generar redes de personas que podrán en un futuro seguir ayudándose y a las que podrás acudir de manera recurrente. Si empiezas de nuevo las clases y a veces necesitas una mano extra desde casa, no dudes en abrir un perfil en Brainly y satisfacer tu sed de conocimiento. Por otro lado, si que tu hijo te deje atrás te resulta frustrante porque no puedes alcanzar a apoyarlo, no tengas miedo en hacer lo propio y deja de buscar como loco en Youtube.