MENÚ

La Comunidad fomenta las asociaciones juveniles
Desde el gobierno regional se busca que la juventud impulse sus proyectos
Regional |

El gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la cuenta de Twitter de la Juventud de la Comunidad de Madrid, @juventudcmadrid, ha emitido un comunicado en el que recopila las bases, requisitos y ventajas de que los jóvenes monten su propia organización juvenil, así como la formación necesaria y ofertas, tanto en Europa como en España, para hacerte voluntario.

El comunicado incluye, organizados y fácilmente comprensibles todos los requisitos previos imprescindibles para arrancar tu asociación: redacción de los estatutos de asociación, hacer el acta de constitución firmada por fundadores, elegir la junta directiva, inscribirla en el Registro de asociaciones de la Comunidad, solicitar el NIF, y dar de alta el Impuesto sobre Actividades Económicas, y el IVA e IS en caso de ser necesario, o no poder solicitar la exención.

También recomienda participar en el Consejo de la Juventud, espacio de encuentro entre la juventud y la Administración, y da recopila todos los enlaces, contactos, y pasos necesarios para formar parte de dicho Consejo 

 

Recursos para tu asociación

La Comunidad también ha puesto a disposición de todos los interesados en crear o formar parte de una asociación juvenil, una serie de enlaces de gran valía. Empezando por una serie de cursos, de animación, de monitor de tiempo libre, de formación con asociaciones; saltando a enlaces a los programas europeos Erasmus+Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad, en la que se pueden encontrar financiación para actividades dirigidas a jóvenes de tu entidad.

Por último, también incluye accesos directos hacia el 14-30 Espacio Joven, donde se pueden solicitar aulas de forma gratuita, y reservas en albergues y/o refugios juveniles en los que puedes encontrar bonificaciones de hasta el 25% si vas con tu asociación. Para encontrar todo esto y mucho más, pincha en este enlace.