MENÚ

La Comunidad de Madrid ofrece 45 plazas de emergencia para personas sin hogar
Este servicio se ofrecerá durante la campaña del frío
Regional |

La Consejería de Familia, Juventud y Polítca Social de la Comunidad de Madrid ha contratado un dispositivo de emergencia para ayudar a alojar a las personas que no tiene casa durante la campaña de frío. Este contrato se ha adjudicado ha Cruz Roja y supone un importe de 250.249 euros.

Este dispositivo, que comenzó el pasado 10 de diciembre, estará abierto hasta el próximo 9 de marzo. Sin embargo, las fechas podrían llegar a ampliarse dependiendo de las inclemencias meteorológicas y de la situación sanitaria marcada por la Covid-19.

Las fechas se pueden ampliar

Para esta ayuda se han puesto un total de 45 plazas distribuidas en tres inmobiliarios, de los que dos se ubican en Madrid y otro en el municipio de San Fernando de Henares. Así, las dos viviendas establecidas en Madrid tendrán una capacidad para 23 y 15 personas, mientras que en San Fernando de Hemares solamente hay 7 plazas.

Los usuarios de las plazas contarán con un alojamiento, la atenciónn social que necesiten para poder cubrir sus necesidades básicas y, además, información sobre las medidas de prevención y protección contra el Covid-19 para poder evitar la propagación del coronavirus.

###57618##