MENÚ

Investigan a más de 90 personas por comprar puntos del carné para no perderlos
Una persona se hacía pasar como el responsable de la infracción para ayudar a los multados
Regional |

Agentes de la Guardia Civil están investigando a 92 personas, algunas de la Comunidad de Madrid, por haber falsificado algunos documentos que están relacionados con multas de tráfico. De hecho, un hombre les había ofrecido su identidad para que fuera la persona que figurara como conductor de aquellas motocicletas que habían sido multadas por conducción temeraria o excesos de velocidad, sin embargo, tenía que recibir algún tipo de compensación económica.

Estos actos comenzaron a mediados del pasado año, cuando el conductor de una moto se saltó la señal de parar que le había hecho un agente de la Guardia Civil, por lo que anotaron su matrícula y procedieron a ponerle varias denuncias a la Jefatura Provincial Tráfico. A partir de este momento, desde el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico se dieron cuenta, en el expediente de la persona multada, que otra persona era la que asumía la responsabilidad de las infracciones que él había cometido, eximiendo así al titular de la motocicleta.

Una vez realizadas las investigaciones necesarias, los agentes comprobaron que esta persona no tenía permiso de conducción de motocicletas, a la vez que tenía una pérdida en la vigencia del permiso de conducción. Es más, las fechas en las que habían puesto la multa, la persona que se hacía pasar por el multado no estaba en esta ciudad.

La compra de estos puntos se tenía que hacer por diferentes redes sociales

Frente a estos hechos, procedieron a investigar al titular de la motocicleta, además de a su amigo que le había ayudado con el recurso administrativo. Así, los agentes pudieron verificar que la persona que se hacía pasar por el titular de la moto aparecía como autor de diferentes infracciones graves, en las que todas conllevaba la perdida de puntos del carné.

Al parecer, esta persona publicaba anuncios en varias páginas de internet, ofertando puntos de permiso de conducir desde los 75 hasta los 200 euros por cada punto, además de tener que pagar el importe de la sanción por la infracción. De hecho, la compra de estos puntos se tenía que hacer por diferentes redes sociales.

Hasta la fecha, han sido más 91 personas las que han estado implicadas en este delito de falsedad documental. Así se han hecho actuaciones en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Las Islas Baleares, Canarias, Aragón, Murcia, Castilla y León, Cantabria, Navarra, País Vasco, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Andalucía.

###70423##