MENÚ

Internet Explorer se retira
Microsoft dará fin al soporte del histórico navegador en junio de 2022
Regional |

Microsoft ha anunciado la fecha definitiva del cierre de Internet Explorer 11, la última versión disponible del histórico navegador, que deja de estar en funcionamiento desde el 15 de junio de 2022. Nos dice adiós el que ha sido el buscador por defecto de la marca desde 1995 y que cuenta con más de 25 años de búsquedas a sus espaldas.

Ya el año pasado Internet Explorer dejó de recibir soporte dentro del ecosistema en línea de la empresa, Microsoft 365, de ahí que el siguiente paso sea suprimirlo por completo. Sin embargo, la marca afirma que Microsoft Edge, su navegador actual, será el sustituto del buscador.

Por ello, la empresa estadounidense ha determinado que el fin del navegador tradicional preinstalado en Windows sea el 15 de junio de 2022, suponiendo el final del soporte de su aplicación de escritorio en determinadas versiones de Windows 10. El nuevo navegador, Edge, es más seguro y más moderno, según Microsoft, además de ofrecer compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos heredados de otros programas, incluida la versión previa de Edge.

Con Edge podrás acceder a sitios web antiguos basados en Internet Explorer

En caso de utilizar Explorer con frecuencia, Microsoft Edge dispone del modo Internet Explorer, con él que puedes acceder a sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde el nuevo navegador. La retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC), así como tampoco al motor MSHTML (Trident).