MENÚ

Gran desplome de la campaña de vacunación
La gente no acude a su cita y la Comunidad de Madrid pide confianza hacia las vacunas
Regional |

La campaña de vacunación de la Comunidad de Madrid parece irse a pique, muchos madrileños no quieren acudir a sus citas para vacunarse, y el Gobierno regional insta a los ciudadanos a confiar en estos fármacos. Además, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha instado a los menores de 60 años a vacunarse con AstraZeneca de manera voluntaria.

Así mismo, Ruiz Escudero ha manifestado que entiende que la gente no quiera acudir a sus citas cuando el Ministerio de Sanidad de la nación cambia de criterio de manera continuada. El consejero afirma de manera rotuna que "las vacunas son seguras y no podemos dejar de vacunarnos", también añade que "no hay ninguna vacuna contra el Covid-19 que esté contraindicada por edad, todas pueden administrarse entre los 16 y 18 años en adelante", contradiciendo así a la última normativa establecida por Sanidad, en la que se paraba la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años por los supuestos efectos secundarios que producía.

Desplome de más del 50%

Parece que AstraZeneca no consigue remontar de su mala fama, prueba de ello ha sido este fin de semana. Más de 30.000 personas fueron citadas en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, sin embargo, solo acudieron alrededor de 13.000, un desplome de más del 50% de ciudadanos recelosos de esta vacuna.