MENÚ

¡Es un bulo! Las vacunas contra el Coronavirus no son magnéticas
Las redes se han llenado de vídeos en los que se pegaban metales en las zonas donde los pacientes se suponía que habían recibido su dosis
Regional |

De los creadores de "Larvas en las mascarillas" y los productores de "La conspiración del 5G" llega a las pantallas esta semana lo último en bulos de rigurosa veracidad y similitud: "Las vacunas magnéticas". Las redes se han llenado de vídeos de personas a las que supuestamente se les pegaban elementos de metal donde habían recibido su vacuna contra el Coronavirus.

Alicia Verónica Rubio Calle, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid ha compartido en Twitter una serie de vídeos donde insinúa que la vacunación provoca imantación. En los casi treinta vídeos se puede ver a diferentes personas colocándose en el brazo del pinchazo todo tipo de objetos metálicos y para sorpresa, se quedan pegados.

Los elementos podrían pegarse por la humedad o la aplicación de presión sobre la piel

La respuesta no se ha hecho esperar, ni hacia ella ni hacia los que han afirmado que la teoría de los imanes es real. Alicia, cuyo tweet ya no está disponible, ha recibido innumerables bromas sobre estos supuestos efectos sobre los que quería que le despejaran las dudas.

Mientras, La Asociación Española de Vacunología asegura que "es completamente falso. Por supuesto que no tienen ni metales pesados ni componentes magnéticos". Asimismo, el físico Alberto Nájera apunta a que puede ser que "gracias a la humedad de la piel o a ejercer una pequeña presión, consiguen que los elementos que utilizan queden sujetos, entiendo que momentáneamente".

La teoría ha sido desmontada en los portales de verificación de noticias maldita.es y snopes.com que aseguran que, según sus fuentes, las vacunas no contienen metales pesados ni chips rastreadores. Lo único que contienen esos viales es una medida para frenar el avance del virus que tanto se ha llevado a su paso.