Mar Espinar ha secundado las palabras del secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, asegurando que el partido no acudirá a los actos oficiales del 2 de Mayo en la Puerta del Sol. Así lo ha anunciado la portavoz del grupo parlamentario tras conocerse que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no ha invitado a los miembros del Ejecutivo central, "es la primera vez en la historia que la Comunidad de Madrid no invita al Gobierno de España".
La socialista ha remarcado que ellos no van donde no se les invita, aunque la Comunidad de Madrid sí ha convocado a los partidos de la oposición. Además, Espinar ha aprovechado para invitar a todos los madrileños a la fiesta que organizará su partido estas mismas fechas en La Rosaleda, en el Parque Oeste. Este evento "busca que estemos todos juntos, que lo pasemos bien, nos divirtamos y que no nos dividamos", remarca la portavoz, recordando que la festividad del 2 de Mayo debe ser la de todo el pueblo, "no la de la señora Ayuso".
El Partido Popular ha respondido a las acusaciones del PSOE-M señalando que son ellos los que se quieren apartar de la fiesta de todos, "esto es muy significativo", remarca el portavoz del grupo, Carlos Díaz-Pache. "La señora Espinar ha dicho que no va donde no la invitan, aquí la han invitado y tampoco va", apunta el popular, considerando que los socialistas madrileños cumplen directrices de la cúpula de partido.
Así mismo, Díaz-Pache ha recordado cómo el Gobierno central ha impedido el paseo militar de las Fuerzas Armadas, y tampoco se podrá disfrutar del vuelo de la Patrulla Águila pintando la bandera de España en el cielo de Madrid. "El Gobierno de Pedro Sánchez, aparte de sectario, es un triste", concluye el popular.