MENÚ

El poder de nuestros pensamientos ǀ Por Beatriz Ramos
Psicología e inteligencia emocional para nuestro día a día
Regional |

Los pensamientos son ideas que nos decimos a nosotros mismos, que aparecen de manera descontrolada y que en muchas ocasiones no sabemos de dónde proceden ni podemos elegirlos.

Los pensamientos por sí mismos no tienen “poder”, este depende de la importancia que les demos y lo que creamos en ellos. Nos pueden surgir pensamientos a los que no hacemos caso, pasan por nuestra mente sin dejar huella, pero también pueden aparecer pensamientos que se queden rondando por nuestra cabeza, e influyan, incluso distorsionen la realidad que tenemos a nuestro alrededor.

Nos pueden surgir pensamientos a los que no hacemos caso, pasan por nuestra mente sin dejar huella

El modo en que pensamos influye en nuestra manera de actuar y de sentir. Diferentes tipos de pensamiento producen diferentes efectos en nuestro estado de ánimo, diferentes emociones que determinan el modo de comportarnos, de actuar.

Debemos tener cuidado con la importancia que le damos a lo que pensamos, puesto que esto puede llegar a ser una realidad. Los pensamientos son semillas que podemos regar (alimentar) o no (dejar morir), lo que coseches dependerá de las semillas que plantes.