MENÚ

El Corte Inglés recibe más solicitudes que las plazas planteadas para el ERE
Concluyen el plan de ordenación de plantilla con un exceso de peticiones de más del 20%
Regional |

El grupo de grandes almacenes español ha recibido un 31% más de solicitudes que las plazas pactadas con los sindicatos en el recorte de su plantilla, afectando a un total de 3.292 empleados en España. El proceso de adhesión voluntario ha llegado a su fin en apenas dos meses desde que los sindicatos hicieron público el plan, comunicando que las negociaciones se han realizado dentro de un “clima de consenso".

Los trabajadores afectados recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado hasta cumplir el máximo de 24 mensualidades. También aquellos voluntarios, que debido a su antigüedad ligada a la empresa, recibirán una prima entre el 5% y el 20% de su salario bruto anual.

A partir de este momento, la compañía inicia un proceso de análisis de solicitudes tramitando las bajas voluntarias de manera que el ajuste de plantilla debe contestar a las peticiones hasta el 23 de mayo.

Este ajuste no afectará a las personas mayores de 50 años, ya que son considerados como aquellos que más dificultades tienen para recolocarse. También forman parte de esta exclusión las personas que tienen un contrato eventual o de días sueltos, que tengan una discapacidad del 33% o más, los afectados por violencia de género y terrorismo, aquellos que tienen que estar al cuidado de menores con discapacidad o de familiares de primer grado con enfermedad grave, y en el caso de los matrimonios y parejas, solo afectaría a uno de los cónyuges.