MENÚ

EDITORIAL | 179 retos para hacerse visible
La Comunidad de Madrid tiene un año para cambiar la percepción que tienen los vecinos de su gestión
Regional |

Es el momento que la Comunidad de Madrid ponga el pie en los municipios, o por lo menos, que los vecinos veamos que son los fondos regionales los que pagan el asfalto, los centros de Salud, los colegios y otras muchas infraestructuras que luego percibimos como municipales.

Muchas veces los vecinos no conocen al gobierno regional, más allá de la propia presidenta. Los consejeros, los directores generales y toda su función parece que cae en saco roto porque no llega a los municipios.

Más allá de las políticas dedicadas a impuestos, parece que es el gobierno central o el ayuntamiento quien hace las infraestructuras, quien pone los recursos, aunque en muchas ocasiones son las arcas regionales las que pagan. Si, somos todos los que pagamos, pero está bien que conozcamos de qué saco viene nuestro dinero.

En cierto sentido puede ser un problema de falta de venta, de un vacío informativo que no se está cubriendo, porque la prensa local habla de los alcaldes y los concejales y la nacional lo hace del presidente y los ministros (y de Ayuso, claro), ¿pero quién se ocupa de los consejeros y de la formidable gestión que se hace desde Madrid para los pueblos y ciudades de nuestra región.

(Sigue leyendo con el QR)

Esperemos que no sea el color del Ayuntamiento el que decida que los vecinos vean cumplidas sus necesidades

Desde luego, los retos son muchos y muy variados, pero la fuerza del ejecutivo regional también lo es y cuenta con los medios para ejecutarlos todos o casi todos. Esperemos que no sea el color del ayuntamiento el que decida que los vecinos de uno u otro municipio vean cumplidas sus necesidades.

###65929##