Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"Cómo, a día de hoy, podemos permitir que haya gente que viva sin derechos". Diana Paredes se muestra tajante ante la oleada de críticas que envuelven una de las últimas maniobras del Gobierno central: el decreto para la regularización extraordinaria de migrantes. La diputada de Más Madrid en la Asamblea recuerda que las personas que no están en el sistema viven "sin derechos", y aplaude la medida del Ejecutivo, cuyo epicentro está en las más de 700.000 firmas que avalan dicha regularización.
La parlamentaria también ha condenado algunos discursos que escucha ella misma en el parlamento madrileño, partidos que se convierten en "altavoces de todo el odio y todo el racismo que hay" porque, aunque la xenofobia venga de antaño, "seguimos teniendo al fascismo en las calles". Aunque para Paredes, lo más triste es que un partido de gobierno como es el Partido Popular alimente estos discursos, "no creo que los votantes del PP estén de acuerdo con lo que este dice".
No obstante, guste o no, la Comunidad de Madrid tiene una responsabilidad en la acogida de migrantes, sobre todo en el tutelaje de los menores migrantes, un área cuya gestión, para la diputada de Más Madrid, deja mucho que desear. Y es que, si le diéramos las llaves de la Consejería de Asuntos Sociales, Paredes haría cambios integrales, empezando por los centros de acogida "inhumanos" y donde "se vulneran derechos".
¡Dale al Play y no te pierdas esta entrevista!