MENÚ

Continua la huelga de funcionarios de las comisarias
A pesar de reunirse el comité de huelgas todavía no hay ningún acuerdo sobre la mesa
Regional |

Comisiones Obreras ha organizado una huelga de paros a nivel nacional para todos aquellos funcionarios que así lo desean. Se puso en vigor el pasado 5 de marzo de 2021 durante los viernes de al menos dos meses, entre las doce y media de la mañana y las dos y media de la tarde.

El sindicato ha informado que si el 30 de abril no ha habido un acuerdo, se convocarán jornadas completas de huelga que implican el cierre total de las oficinas aunque según declara Fernando García Castro, Secretario General de comisiones obreras en el ministerio de interior, “Aunque todavía no se sabe el día exacto en que se realizará”

Los servicios de renovación de documentos de identidad, pasaporte y tarjetas de extranjeros no se suspenden al completo, si no que se realizarán servicios mínimos.

Según indica el Secretario General la huelga se inicia por “reiterados incumplimientos que está haciendo la dirección general de la policía con el personal no policial respecto a todas las soluciones y normativas que se han dictado durante el último año en la pandemia tanto en temas de prevención de riesgos laborales o en la resoluciones de función pública”.

En muchas oficinas se encuentran policías realizando las labores administrativas de los funcionarios ya que no se cubren las vacantes que están disponibles actualmente. Esto supondría una carga económica para los presupuestos del Estado debido a la diferencia salarial entre un agente y un administrativo. “Se podría crear empleo público” declarará haciendo referencia a la crisis laboral por la Covid-19.

“Entendemos que la dirección tenía que haber peleado más por nuestra situación” señala García Castro

Esta huelga ha tenido una buena recogida, solamente este último viernes se han cerrado 20 equipos de atención al público en toda España. Además, la semana pasada, tras un mes desde que comenzó el paro, se reunió por primera vez el comité de huelga aunque todavía no hay ningún acuerdo sobre la mesa.