MENÚ

Cambios en Whatsapp a partir del 15 de Mayo ¿Qué ganas? y ¿qué pierdes?
La aplicación lleva algunas semanas avisando de las nuevas políticas que entrarán en vigor y deben ser aceptadas para poder seguir mandando mensajes
Regional |

Whatsapp planea grandes cambios para la aplicación a partir del 15 de Mayo. Los dispositivos recibirán ese día una notificación con las nuevas condiciones y términos que deben aceptar si quieren seguir mandando y recibiendo mensajes a través de la app.

La aplicación de mensajería ya ha notificado a la mayoría de usuarios con una alerta en la parte superior de los smartphones sobre sus nuevas políticas de Condiciones y Privacidad. A través de este nuevo acuerdo Whatsapp podrá volcar algunos de tus datos personales a la rama Whatsapp Business para elaborar publicidad personalizada, algo que ya hacen otros portales.

A partir del próximo viernes se deben aceptar las condiciones o, de lo contrario, los usuarios verán limitadas las funciones a las que tienen acceso. Esta medida ya la tomó con anterioridad la compañía, lo que llevó a muchos usuarios a emigrar a la mayor competencia en cuanto a aplicaciones de mensajes se refiere: Telegram.

Whatsapp podrá utilizar nuestros datos para adaptar la publicidad que recibimos

En relación a las restricciones, si no aceptamos las condiciones podremos seguir recibiendo notificaciones y llamadas de voz, sin embargo, no podremos mandar ni recibir mensajes con nuestros contactos. A pesar de ello, esta situación es reversible, ya que podemos aceptar los términos cuando queramos una vez pasado el día de la actualización y recuperar todas estas funcionalidades.

Si te preguntas qué puedes ganar tú con estos cambios la aplicación tiene preparados también nuevas funcionalidades para los usuarios. Desde el Whatsapp Pay, para realizar pagos y transferencias hasta el modo vacaciones para los chats. También permitirá enviar vídeos sin sonido y fotografías que se autodestruyen pasado un tiempo determinado o ejecutar la aplicación en varios dispositivos a la vez.