MENÚ

Cambios en la ITV que afectarán a los conductores
La nueva versión entra en vigor el próximo 1 de junio
Regional |

Debido a la nueva revisión del Manual de ITV que entra en vigor la semana que viene se van a realizar cambios que afectarán de primera mano a los conductores, que tengan que acudir a las estaciones a superar la inspección técnica.

Se ha realizado esta modificación para adaptar la revisión de los vehículos a las nuevas tecnologías que incorporan y que, cada día avanzan a un ritmo más rápido.

En la nueva versión del manual se contemplan escenarios que hasta hoy en día son desconocidos, como la matriculación en España de vehículos que proceden del Reino Unido, debido a que desde el Brexit, este país se considera fuera de la UE.

La nueva versión de la ITV entra en vigor el próximo 1 de junio. Los cambios que afectarán a los conductores y propietarios serán los siguientes:

-El cambio en la gravedad del defecto de no funcionamiento del ABS cuando no es obligatorio llevarlo.

-El posible desprendimiento de los espejos retrovisores.

-Se establece la posibilidad de comprobar los datos del permiso de circulación.

-La comprobación de las emisiones en vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV) o la identificación de las motocicletas con sistemas avanzados de control de emisiones.

Estos cambios pueden poner en dificultades al conductor, ya que los efectos graves son motivo de rechazo de la inspección e inhabilitación del vehículo.

Conducir con la ITV negativa podrá conllevar una multa de 500 euros, en caso de que al vehículo si se le permita conducir al taller la sanción económica será entonces de 200 euros.