Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Isabel Díaz Ayuso ha respondido a las acusaciones de la portavoz del PSOE de Madrid sacando a la palestra las últimas noticias que han salpicado al Gobierno de la socialista María Chivite. La presidenta ha destacado el "papelón" que tiene que desarrollar Mar Espinar para defender a su partido con "toda esa burda escalada de corrupción que les carcome", y ha denunciado la "basura" política que hacen los socialistas.
Estas declaraciones llegan después de que Espinar haya increpado a la presidenta de la Comunidad de Madrid asegurando que, mientras el PSOE actúa contra la corrupción, el PP "la premia. Ahí tiene a Rato, a Granados, a González, a Bárcenas...".
La portavoz socialista ha vuelto a incidir en que la sede de Génova está "pagada con dinero negro", en el ático donde supuestamente vive Ayuso y que desconocen cómo se ha financiado, y en los casos de presunta corrupción que envuelven a su pareja. "Deje de ver la paja en el ojo ajeno y mire la viga del suyo", ha sentenciado Espinar.
Entre algunas risas y aplausos, la líder madrileña ha respondido a las declaraciones de la socialista no solo recordándole las últimas informaciones sobre el Gobierno foral de Navarra, sino poniendo sobre la mesa los últimos informes de la UCO que reflejan una ramificación de la Trama Koldo, salpicando a más miembros del PSOE.
Ayuso también ha usado la carta de los socios del Gobierno central, señalando cómo han colocado a "afines del PNV y Bildu en todas las instituciones para que no tengan motivos para romper", algo que ha tildado como "la gran corrupción del Estado". Y es que, para la regidora madrileña, Pedro Sánchez no solo "utiliza la Fiscalía General del Estado", sino que emplea hasta "informes falsos" contra la UCO, contra adversarios políticos y contra "todo".
"Están rompiendo el país a manos de la gran corrupción, que son esos siete votos que les sostienen en La Moncloa", sentencia Ayuso, "y todavía tienen la caradura de con ,toda la montaña de corrupción, que vamos a cinco escándalos al día, venir aquí con lo mismo de siempre contra particulares. Vaya basura de política hacen ustedes".