MENÚ

ADI LGTBI+, en contra de la lamentable situación sufrida por Víctor Gutiérrez
El jugador de Waterpolo fue víctima de un insulto homófobo durante un encuentro liguero
Regional |

Es lamentable que, a estas alturas, tengamos que estar denunciando una situación de este tipo. Situaciones más propias de otro siglo. Sin embargo, el incidente vivido por el jugador de waterpolo Víctor Gutiérrez debe servir para plantearnos lo que estamos haciendo mal como sociedad.

Un incidente ocurrido el pasado sábado 17 de abril, durante el partido de la División de Honor de Waterpolo que enfrentaba al C.N. Terrasa -equipo en el que, actualmente, juega Víctor- y al C.N. Sabadell. Un jugador del Sabadell insultaba a Víctor Gutiérrez, llamándole “maricón”. Un insulto que, horas más tarde, el propio Víctor denunciaba en sus redes sociales.

Hay que recordar que el jugador es, además, miembro de la Junta Directiva de la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+

Hay que recordar que el jugador es, además, miembro de la Junta Directiva de la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+, una asociación que ha pedido “que los actos de LGTBIfobia se investiguen y se sancionen”. Así, ha solicitado al Consejo Superior de Deportes y a la Comisión estatal contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte que recoja las situaciones de LGTBIfobia que puedan producirse en el deporte de alto nivel.

De la misma forma, se insta a la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados a que dé curso a la tramitación de la modificación de la Ley 19/2007 para incorporar, de manera expresa, al articulado y al régimen sancionador de la misma la LGTBIfobia, reforzando, así, las herramientas institucionales para luchar contra ella.