MENÚ

Activistas de Femen protestan en el colegio electoral donde vota Rocío Monasterio
Cinco integrantes de la organización feminista han sido detenidas
Regional |

Activistas de Femen han protestado este martes al grito de “¡Al fascismo, ni voto ni permiso!”, frente al colegio San Agustín, en el distrito de Chamartín, donde ha acudido para votar la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Efectivos de la Policía Nacional han reducido a las integrantes de la organización feminista y cinco de ellas han sido detenidas, según ha informado EFE.

Con el pecho descubierto como arma de protesta, Femen ha acudido a esta protesta con mensajes escritos en su cuerpo como “No es patriotismo, es fascismo”. Entre los lemas que han coreado se ha podido escuchar “¡Al fascismo, ni voto ni permiso!”.

Las activistas han lanzado panfletos al aire donde se podía leer “A los fascistas, ni un paso más. Femen contra el fascismo político e institucional“.

Monasterio, que llegaba minutos después, ha recogido del suelo dichos panfletos junto a su marido y portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. "Una vez más los que son amigos del desorden han intentado arrinconarnos a los que somos defensores de la libertad“, ha declarado la candidata de Vox.

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, por su parte, ha "lamentado" y "condenado" esta protesta, en la primera comparecencia de las autoridades para informar sobre el inicio de la jornada electoral. "Debemos lamentar este tipo de actitudes que, pese a ser anecdóticas en términos numéricos, condenamos sin paliativos", ha afirmado. "Hoy es el día de la expresión y no la reivindicación", ha apuntado.