MENÚ

Paloma Maroñas: "En el PP son unos oportunistas"
El PSOE rechaza la invitación del PP para unir fuerzas en una manifestación "ya convocada"

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Paloma Maroñas, PSOE Colmenar Viejo

Colmenar Viejo |

El servicio de urgencias de Colmenar Viejo sigue cerrado más de un año después y sin atisbo de que su reapertura vaya a suceder pronto. Una situación que está cansando tanto a los vecinos como a los propios partidos que conforman el pleno municipal, por ello el PP pedía en un comunicado "unidad" con el PSOE para exigir que se abra a la Comunidad de Madrid.

Una petición que los socialistas han rechazado calificando al PP como "oportunistas" por intentar llevarse los méritos de una manifestación que ya había sido convocada por ellos junto a los sindicatos y el partido de Ganemos Colmenar.

"El Partido Popular, como siempre, son unos oportunistas", nos cuenta la portavoz del PSOE, Paloma Maroñas, "en el pleno del pasado mes acordamos, unos días antes, desde el grupo municipal de Ganemos Colmenar y el grupo municipal PSOE, ampliar la concentración que veníamos haciendo durante varios meses aquí en Colmenar para exigir a la Comunidad de Madrid la reapertura de las urgencias. Decidimos dar un paso más allá para que fuera más llamativo y hacer una manifestación como la que hicimos el pasado año para seguir las urgencias. Entonces ampliamos la invitación a los grupos políticos con representación municipal y grupos políticos y asociaciones políticas sin esa representación. Y también incluimos a los sindicatos".

l Partido Popular se ha adelantado, como suele hacer siempre, para hacer ver que ellos llevan la iniciativa

Una manifestación convocada para el 4 de noviembre a las 19:00 a la que puede acudir cualquier ciudadano que quiera unirse a la reivindicación, y para la que no se necesita ningún tipo de invitación, según Maroñas.

"El Partido Popular se ha adelantado, como suele hacer siempre, para hacer ver que ellos llevan la iniciativa", explica la portavoz del PSOE, "así que no venga el Partido Popular a hacer ninguna invitación porque la invitación la hemos hecho nosotros antes. Nosotros no vamos a decidir sobre las personas que vengan como si fuéramos un órgano colegiado".

Además, aclara que no están de acuerdo con las reivindicaciones de los populares, pues ellos se centran en pedir la reapertura del servicio de urgencias y no de las oficinas del SEPE que sí atienden a los vecinos con cita previa.

"En el PSOE no estamos por la labor de que sea ampliado, como quieren ellos a la reapertura de las oficinas del SEPE porque esto ya lo aprobamos en el pleno por una moción del Partido Popular", asegura Maroñas, "pero es que no va de eso esta manifestación. La manifestación va de que llevamos más de 18 meses pidiendo la Comunidad de Madrid y también al Ayuntamiento la reapertura de las urgencias inmediatamente, mientras que el resto de oficinas que ellos proponen están abiertas al público, aunque sea con cita previa".