El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha adquirido una docena de ‘tablets’ que usarán los agentes de la Policía Local para agilizar su labor e incrementar su eficacia. En la presentación ante los medios de comunicación de estos dispositivos han participado el Alcalde, Carlos Blázquez Rodríguez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat; el concejal de Digitalización, Nacho Aceña Alcázar, y el subinspector de la Policía Local, David López López.
“Hoy hemos podido conocer de primera mano el funcionamiento de estos nuevos dispositivos tecnológicos que los policías municipales portarán en sus servicios de patrulla, lo que les permitirá realizar sus funciones directamente desde el lugar donde se encuentren, optimizando los recursos y que, de igual modo, implica una mayor presencia policial en las calles y un menor tiempo de respuesta ante los avisos vecinales”, ha explicado Jesús Fernández Fuillerat, concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil.
Concluye el alcalde, Carlos Blázquez Rodríguez, señalando que “desde el Ayuntamiento seguimos invirtiendo para dotar a nuestra policía de las mejores y más modernas herramientas y medios, que permitan mejorar y optimizar su trabajo diario y, con ello, ofrecer un servicio más cercano, resolutivo y eficaz a nuestros vecinos. Además, estas ‘tablets’ no solo mejoran la gestión y agilizan los procedimientos, también permiten el análisis de datos para la prevención de los delitos”.
Desde el Ayuntamiento seguimos invirtiendo para dotar a nuestra policía de las mejores y más modernas herramientas
Entre las utilidades de las nuevas ‘tablets’ que harán que el trabajo policial sea más eficiente, están:
La finalidad de estas funciones es mejorar la comunicación e información de las patrullas operativas, que podrán realizar la mayor parte de su trabajo ‘in situ’, reduciendo así el contacto directo con la Central de Comunicaciones de la Policía Local.
###-##