MENÚ

El Club Bushido Colmenar Viejo se lleva tres medallas en el Campeonato de Madrid de Lucha
Javier Rodríguez-Salinas, con dos metales, e Ignacio Sánchez-Vicente, con un metal, han llevado a lo más alto al club
Colmenar Viejo |

El fin de semana del 13 de marzo se ha celebrado el Campeonato de Madrid de Lucha, el cual ha sido organizado por la Federación Madrileña de Lucha. El Club Bushido Colmenar Viejo ha salido muy bien parado de la competición. Han ganado tres medallas a manos de dos de sus deportistas.

Javier Rodríguez-Salinas ha conseguido dos medallas. Se ha colgado la plata en la modalidad de sambo hasta 58 kilos, lo que le catapulta al Campeonato de España, y por otro lado, se ha posicionado tercero en grappling hasta 62 kilos. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo le ha condecorado, en 2017 y 2018, con el Premio Excelencia Deportiva, que se les da a los deportistas de élite de la localidad. Por si fuera poco, el joven ha conseguido el tercer puesto en la Copa de Europa de Sambo y se ha colocado en lo más alto del podio en el Campeonato de España junior de Sambo.

Los dos medallistas consiguen billete para el Campeonato de España de Lucha

Ignacio Sánchez-Vicente, por su parte, se ha alzado con la plata en grappling, era su primera vez en la categoría de menos de 77 kilos, en la que hay una gran competencia. De esta forma, también se cuela en el Campeonato de España de forma directa.

La Concejalía de Deportes tiene un acuerdo con el Club Bushido Colmenar Viejo en el que les permite hacer uso de las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico, y del Polideportivo Martín Colmenarejo para llevar a cabo sus entrenamientos. Además, con este pacto la Concejalía también les proporciona subvenciones por las ayudas económicas anuales que realizan.