La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha hecho pública su preocupación por el estado de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch y se ha sumado a las quejas de familias y usuarios ante el progresivo deterioro de las instalaciones municipales, que, según denuncian, "está poniendo en riesgo la integridad física de los deportistas, muchos de ellos menores".
Desde hace meses, padres y madres vienen alertando de la existencia de numerosas goteras en el pabellón cubierto, así como de un sistema de calefacción deficiente que obliga a los jóvenes a entrenar con ropa de abrigo durante el invierno. Estas incidencias han sido comunicadas en repetidas ocasiones a la Concejalía de Deportes, pero, según los afectados, "no se ha adoptado ninguna solución efectiva". La situación, además, empeora durante los episodios de lluvias intensas.
A la frecuente suspensión de partidos por el mal estado de las pistas se suma ahora una problemática más grave: lesiones derivadas de la presencia de charcos de agua en las superficies de juego. Deportistas y entrenadores se ven obligados a realizar secados improvisados para poder continuar con los entrenamientos, sin garantías de seguridad. Como consecuencia, ya se han registrado accidentes, entre ellos una lesión grave de rodilla sufrida por un jugador de baloncesto tras resbalar.
Deportistas y entrenadores se ven obligados a realizar secados improvisados para poder continuar con los entrenamientos
Las familias aseguran que los escritos y reclamaciones presentados ante el área municipal de Deportes continúan sin respuesta, pese a tratarse de una situación que, según indican, se repite desde años anteriores. La asociación vecinal también critica "la falta de actuación tanto de la empresa concesionaria encargada de la gestión como del propio Ayuntamiento".
Asimismo, la asociación cuestionan el anuncio de nuevas inversiones en infraestructuras deportivas, como la futura Ciudad Deportiva del Sector Adelfillas, con un presupuesto previsto de 24 millones de euros, mientras, afirman, "no se garantiza el mantenimiento adecuado de las instalaciones ya existentes y de uso cotidiano".
Ante esta situación, la Asociación de Vecinos reclama una intervención urgente por parte del Ayuntamiento y de la Concejalía de Deportes para garantizar la seguridad de los usuarios, atender las reclamaciones presentadas y priorizar la conservación de las instalaciones actuales antes de impulsar nuevos proyectos.
Desde el consistorio señalan que son conocedores de las goteras en esa instalación y que están valorando diferentes alternativas para solucionarlo, pero, explican que " hay que esperar a que las lluvias cesen para poder acometer las inversiones necesarias". Del mismo modo, señalan que hay continua comunicación con los clubes para atender las necesidades que les puedan sugerir y lamentan la situación.
###143279##