MENÚ

Colmenar Viejo ayuda a los desempleados
1O personas en situación de desempleo se incorporan a la plantilla municipal

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Incorporación de 10 desempleados en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo |

Se incorporan diez desempleados en Colmenar Viejo, como consecuencia del COVID-19, a la plantilla municipal durante seis meses. Los parados se han sumado por el Programa de formación en alternancia con la actividad laboral destinada a prevenir el riesgo de desempleo.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, junto a la tercera teniente de alcalde y Concejal de Recursos Humanos, Belén Colmenarejo Collado, y la Concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz, se han encontrado en el Edificio municipal "La Estación" con las 10 personas desempleadas.

“Es la primera vez que contamos con esta subvención, que nos permite incorporar a la plantilla municipal a diez personas que perdieron su empleo durante la pandemia. En los seis meses de duración del programa serán un apoyo extra en diferentes concejalías y espacios municipales" declara Isabel Álvarez Díaz. Además, dice que estas personas recibirán formación para perfeccionar su empleabilidad y medidas en prevención de COVID-19.

En este programa intervienen todos aquellos sujetos que entraron en situación de desempleo a partir del día 14 de marzo de 2020, fecha en la que se declara el estado de alarma. Para poder participar hay que estar inscrito en la Oficina de Empleo con ámbito de demanda para la Comunidad de Madrid y, además, hay que contar con la cualificación profesional para el desempeño de la ocupación subvencionada.

De los 10 seleccionados por la Oficina de Empleo, dos son administrativos para las concejalías de Servicios Sociales y Educación, dos más hacen trabajos de fontanerías, y los seis restantes están como ordenanzas en edificios municipales.