MENÚ

Vox pide una guía para los daños de la nevada
Los vecinos tienen que actúan ante seguros, normativas y administraciones
Boadilla del Monte |

La borrasca Filomena ha dejado numerosos daños y destrozos por toda Boadilla. Ahora que la normalidad se está recuperando llega el momento de buscar soluciones, ya sea con seguros de cada vecinos o ayudas de la administración. El grupo municipal Vox Boadilla pide elaborar una guía para resolver las dudas y explicar qué hay que hacer.

Vox ha registrado la moción como “urgente” y se llevará al pleno de mañana viernes. La idea es dar sentido al maremágnum de normativas existentes en las administraciones públicas, así como la complejidad de la “letra pequeña” de todas las pólizas de seguro. Ayudar a los vecinos a que sepan hacen bien qué daños de los sufridos están cubiertos y por quién.

“Solicitamos la elaboración de una guía sencilla y rápida que los vecinos puedan consultar (…) y que se habilite un correo electrónico para resolver dudas”, pide Vox

Una guía y un buzón de consultas

A la normativa, las administraciones y los seguros se suma la declaración de la Comunidad de Madrid como “zona afectada gravemente” por el gobierno central. De esta forma, el grupo político local pide, además de elaborar una guía rápida, crear una dirección de correo electrónico para resolver las dudas y problemas que puedan surgir.