MENÚ

VOX Boadilla rechaza que el superávit se ponga a disposición del Gobierno
El grupo municipal aboga por comprometer todo el remanente a ayudas de emergencia para evitar esta salida
Boadilla del Monte |

El acuerdo alcanzado por la FEMP y el Gobierno central que contempla la posibilidad de que los ayuntamientos pongan a disposición del Ejecutivo sus remanentes de tesorería para hacer frente a la crisis del Covid-19 no contenta, sin duda, al grupo municipal de VOX en Boadilla del Monte.

La formación ha mostrado su disconformidad en un comunicado en el que tilda al Gobierno de España de “socialcomunista” y le acusa de querer “blanquear su penosa gestión económica” con el superávit de los ayuntamientos. Sin embargo, VOX Boadilla mira también al ayuntamiento por no comprometer la totalidad del remanente de tesorería a ayudas de emergencia, lo cual, apuntan, evitaría que “fuese incautado por el Gobierno”.

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas, Economía y Hacienda el representante de VOX volvió a preguntar por qué no se comprometía la totalidad del superávit 

Comprometer el superávit

VOX se retrotrae hasta el Pleno del mes de junio para recordar la moción presentada por el grupo municipal para incrementar y agilizar las ayudas directas del Ayuntamiento de Boadilla a familias, autónomos y PYMES afectadas por la crisis, a cuenta del remanente de tesorería. “El último intento fue el pasado 31 de Julio, durante la sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas, Economía y Hacienda, el representante de VOX volvió a preguntar por qué no se comprometía la totalidad del superávit que aún restaba de ser comprometido”, señalan desde la formación.

Ya en la sesión plenaria de junio, la edil del PP, Mar Paños, señaló que el grupo municipal también valoraba la posibilidad de comprometer todo el superávit “sin saber exactamente si lo necesitaríamos”. Aunque, “si realmente quisieran expropiarlo”, añadía Paños, “si no estuviese gastado, creo que nos lo expropiarían”.

La propia Paños y el alcalde de la ciudad, Javier Úbeda, se han mostrado contrarios a que el remanente del ayuntamiento pueda ser utilizado por el Gobierno central y han dejado constancia de ello en sus redes sociales, donde han dado difusión a mensajes como el del diputado por Madrid y vicesecretario del Partido Popular, Antonio González Terol.