MENÚ

PSOE Boadilla denuncia el vertido de escombros en el espacio natural cerca de la Avda de Cantabria
Es la segunda vez que este partido denuncia los residuos de la zona
Boadilla del Monte |

En Septiembre de 2019, el Grupo Municipal Socialista denunció el vertido de escombros, residuos y basura de manera sistemática, con grave daño para el medio ambiente y con total impunidad para los infractores, en la amplia zona del monte próxima a la Avda. de Cantabria, colindante con la Entrada 2 del Banco Santander y dentro de nuestro término municipal.

El Partido Socialista de Boadilla lo puso entonces en conocimiento y denunció esta situación, solicitando al Ayuntamiento de Boadilla del Monte que se llevara a cabo la recogida, reclamando, al mismo tiempo, una mayor vigilancia y control, así como, la colocación de carteles sancionadores en la zona para evitar un mayor deterioro ambiental de la misma.

Hoy, casi dos años después, los vertidos, escombros, basura y residuos siguen en el mismo sitio, nada se ha hecho, lo cual se vuelve a denunciar para que se produzca su retirada inmediata por parte del Ayuntamiento, o para que este requiera urgentemente a quien competa, ya que de lo contrario sería continuar mirando negligentemente para otro lado por parte del Equipo de Gobierno del Consistorio.

En la zona hay mucha flora y fauna que necesitan una mayor atención

La rica fauna y flora existente en esta zona de monte requiere de una mayor atención ambiental por parte de las autoridades. El vertido de grandes cantidades de escombros, tubos, plásticos, latas y basura de todo tipo no favorece en nada su protección.

Por todo ello, Alfonso Castillo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, afirma que, “ dentro de nuestra labor constructiva de fiscalización ambiental a favor de nuestro municipio, solicitamos la limpieza total de dicho zona de monte al equipo de gobierno, o que requiera a quien corresponda para ello, al único fin de retornar dicho espacio natural a su normalidad ecológica, al mismo tiempo que pedimos un mayor control sobre los vertidos y residuos en dicha zona natural, que debe ser cuidada y preservada por todos”.