MENÚ

Nueva zona azul en Boadilla del Monte
A partir del 1 de febrero la avenida Nuevo Mundo contará con esta modalidad
Boadilla del Monte |

La proliferación de los coches en las ciudades hace que se produzca una escasez notable de zonas de aparcamiento. Por ello, muchas ciudades están optando por la construcción de parking, generalmente, de pago, así como la constitución de zonas azules. Esta última ha sido la condición de Boadilla del Monte que ha partir del próximo día 1 de febrero contará la avenida Nuevo Mondo con esta condición.

La finalidad de esta medida es doble: facilitar a los residentes el aparcamiento en la zona y, por otro, favorecer la actividad económica de uno de los principales ejes comerciales de la localidad. Ya que esta decisión se ha tomado ante la previsión de que la afluencia de vehículos a la zona aumente próximamente por la construcción de nuevos locales comerciales entre la glorieta de Virgen de las Nieves y avenida Nuevo Mundo, 14.

Estas nuevas infraestructuras se van a llevar a cabo a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.

La Tarjeta de Residente de la zona O.R.A para 2021 en la avenida Nuevo Mundo, única vía para la que tendrá validez, tendrá un coste de 2,41 euros al mes y se obtendrá entregando en la EMSV la documentación que los vecinos recibirán en sus domicilios o podrán descargarse en la web www.emsv.es.

La entrega podrá hacerse presencialmente, en el registro de la EMSV, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas o telemáticamente en el correo electrónico oraboadilla@emsv.es. En este caso, el solicitante deberá recibir un correo con la confirmación y el número de registro de entrada correspondiente.

Solo se concederá una tarjeta por propietario de vehículo; excepcionalmente se podrán conceder más cuando este acredite la titularidad de otros vehículos y la convivencia de hecho y empadronamiento de cónyuge, padres o hijos con permiso de conducir y que no sean propietarios de otros vehículos. También se otorgará tarjeta de residente a quienes, no teniendo la titularidad de ningún vehículo, acrediten disponer de uno contratado a su nombre mediante sistema de leasing, renting o similar o disponer de uno contratado por la empresa en la que preste sus servicios, debiendo aportar la documentación requerida.