MENÚ

La Policía Local de Boadilla hace un balance positivo del 2019
Boadilla sigue siendo el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid
Boadilla del Monte |

Una vez pasado el 2019, ha llegado el momento de hacer balance para saber cómo fue el año en datos. En este caso, ha sido la Policía Local de Boadilla del Monte la que ha querido valorar con el Ayuntamiento de Boadilla, las intervenciones que se realizaron, así como todos los proyectos que se llevaron a cabo.

Los mandos policiales han mantenido una reunión con el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, y con la concejala de Seguridad, Sara de la Varga, en la que han transmitido sus buenas sensaciones con respecto al ejercicio anterior. Un año en el que nuestra localidad volvió a ser elegida como la más segura de toda la Comunidad de Madrid, según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La Unidad de Protección a las Víctimas de Violencia de Género (VIOGEN) ha realizado en 2019 la vigilancia de 29 víctimas.

La Policía incrementó, por ejemplo, el número de controles preventivos de seguridad, así como sus patrullas a pie en zonas comerciales y parques. También aumentó el número de kilómetros patrullados, que pasó de 172.946 a 192.208. En cuanto a la seguridad vial, las sanciones se mantuvieron en números similares al 2018 y el número de fallecidos fue el mismo: 0.

Las intervenciones más frecuentes de la Policía Local llegaron por avisos por infracciones de tráfico (1.029); avisos por molestias en viviendas, locales y vía pública (835); avisos por animales sueltos o extraviados (473); requerimientos vecinales por personas o vehículos en situación sospechosa (344); avisos por persona herida o enferma (320).

Buenos datos para un Cuerpo de Seguridad que ha ido incrementado su frecuencia en las aulas con la Unidad de Agente Tutor y en las redes sociales, donde suma 29.300 seguidores en Facebook, 4.000 en Twitter y 2.500 seguidores en Instagram. Asimismo, la Unidad de Protección a las Víctimas de Violencia de Género (VIOGEN), que actúa en colaboración con la Guardia Civil en virtud de un Convenio firmado por el Ayuntamiento con la Secretaría de Estado de Seguridad, ha realizado en 2019 la vigilancia de 29 víctimas.