MENÚ

La llegada de las vacaciones estivales pone en marcha una nueva edición del programa "Vacaciones Tranquilas"
El servicio funciona desde hace varios años y permite a la Policia Local entrar en el domicilio de los vecinos que participen en el caso de que se produciese alguna incidencia
Boadilla del Monte |

Con la llegada de las vacaciones de verano el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha un año mas “Vacaciones Tranquilas” un programa que va dirigido a los vecinos. El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos que se marchan fuera de sus domicilios por las vacaciones pueden dejar una llave a la Policía Local para estos agentes puedan entrar en caso de que se produzca alguna incidencia en su domicilio.


Este servicio funciona desde hace varios años y está disponible de manera permanente, pero alcanza un mayor uso coincidiendo con las vacaciones de verano, Navidad o Semana Santa. Los datos de las dos últimas ediciones (años 2018 y 2019) confirman que se va consolidando poco a poco porque viene siendo utilizado por más de un centenar de vecinos.


Además, las personas mayores del municipio pueden usar este servicio sin necesidad de estar fuera de sus domicilios. Dejando la llave a la Policía Local, en el caso de un supuesto percance o accidente en el interior de su vivienda y los agentes podrían entrar a socorrerles sin problema.

Es un servicio permanente todo el año y es extensible tambien a personas mayores aunque éstas no se ausenten de sus domicilios.

Todos aquellos interesados en poder disponer de este servicio deben acudir hasta las dependencias de la Policía Local de Boadilla situadas en la calle Juan Carlos I, nº 42. Allí deberán cumplimentar un formulario y ya podían entregar su juego de llaves.

RELACIONADAS