MENÚ

La Justicia no acepta una EMV en Boadilla exclusiva del Partido Popular
Se ha aceptado la denuncia del concejal de Ciudadanos Alejandro Alberto
Boadilla del Monte |

El pasado 2 de julio de 2019, el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprobaba, con la unanimidad con la que cuenta el Partido Popular de nuestra ciudad, que la Empresa Municipal de la Vivienda estuviera representada, en su totalidad, por concejales y cargos de confianza del PP de Boadilla.

Una decisión que no tardó en levantar las quejas de los partidos de la Oposición. Principalmente de Ciudadanos, que personificó sus protestas en el concejal Alejandro Alberto, que, incluso, interpuso un recurso contencioso-administrativo para echar abajo un acuerdo que excluía al resto de grupos municipales de las decisiones de la institución local.

El Partido Popular tendrá que dar entrada en la EMV a Ciudadanos, PSOE y VOX

Y su queja ha salido adelante. Según informa ElDiario.es, el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 33 de Madrid ha considerado que no se respetó al resto de fuerzas políticas en el Pleno, por lo que tumba la decisión plenaria. La jueza argumenta que no se respetan los derechos de representación política y el derecho a participar en los asuntos públicos en condiciones de igualdad.

De esta manera, se condena al Equipo de Gobierno a anular el acuerdo y a adoptar las medidas para que el consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Boadilla cumpla con la proporcionalidad del Pleno, por lo que el Partido Popular tendrá que dar entrada en la EMV a Ciudadanos, PSOE y VOX.