MENÚ

Javier Úbeda: "Llevaremos al Pleno el asunto del plan de contratación bloqueado por Sánchez, no dejaremos que nos toreen"
Soyde.Boadilla ha hablado con el alcalde del municipio sobre sus actividades programadas para 2021 o la COVID-19

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista con Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte

Boadilla del Monte |

“Acabar con esta pandemia, que a partir de verano retomemos nuestra actividad y podamos disfrutar de nuestras fiestas en otoño y de una cabalgata por nuestras calles, como todos los años, cuando podía venir gente de otros municipios, crear empleo para que los vecinos que lo están pasando peor tengan un trabajo y puedan desarrollar sus vidas con normalidad”. Estos son los propósitos para 2021 de Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte. Sobre lo que le espera durante el nuevo año al municipio y la mella que ha dejado en él la COVID-19 ha hablado con él Soyde.Boadilla.

El regidor presume de que la pandemia no ha frenado las acciones programadas a lo largo del año, aunque sí ha retrasado algunas de ellas. “Tuvimos que empezar en otoño el proyecto de asfaltado programado para verano, pero en la época estival del próximo ejercicio también tendremos una operación de asfalto bastante ambiciosa en las zonas más habitadas del municipio”. Respecto a esa iniciativa, Úbeda adelantó que se realizaría en urbanizaciones históricas, pues algunas calles llevaban 40 años sin arreglarse, y que ahora se encuentra interrumpida por las inclemencias climáticas.

Un proyecto bloqueado por Pedro Sánchez

Otro proyecto que se ha visto paralizado es uno de contratación para los boadillenses que, según el alcalde, ha sido bloqueado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. “Está basado en una falsedad. El Ministerio dice que, si yo doy esas ayudas, pongo en riesgo la estabilidad financiera de este Ayuntamiento, y eso es imposible. Llevamos con las cuentas saneadas 9 años, no tenemos deuda y tenemos unos remanentes en tesorería de 50 millones de euros… dedicar 2 de ellos a fomentar la contratación de los empleados de Boadilla no arriesgará esa estabilidad. Quiero pensar que son torpes, y no que lo están haciendo a mala idea. Lo siguiente que he hecho ha sido pedir cita con la ministra, para ponerla en conocimiento de esa carta, que es una vergüenza. En el pleno de este mes llevaremos el asunto, pues no podemos permitir que nos chuleen o que nos toreen”, dijo con contundencia.

La importancia del medioambiente

Además del trabajo, otra de las prioridades de la ciudad la lleva en su propio apellido: el Monte. “Adjudicaremos un nuevo contrato de zonas verdes que casi duplica al actual. Tenemos más de 5 millones de metros cuadrados de zonas verdes urbanas además de nuestro magnífico monte. En él, estamos plantando 30.000 árboles para ayudar a regenerar los lugares que se encuentran degradados. Debemos apostar por ser una ciudad verde y medioambientalmente sostenible”.

No ocurrirá lo mismo con el Punto contra la Violencia de Género, para el que Ciudadanos pidió más recursos recientemente. “Vistos los informes y cómo funciona, no lo vemos necesario. Tenemos un pacto con el Ministerio, que nos da fondos para ello. Estos se destinan a distintas actividades, como el punto, clases de defensa personal para mujeres, edición de libros... etcétera”.