El Ayuntamiento de Boadilla del Monte cuenta con una deuda viva de 1,12 millones de euros, una de las cifras más bajas de la Comunidad de Madrid, según su población, tal y como aparece en el informe del Ministerio de Hacienda sobre la deuda de los Ayuntamientos españoles.
Con más de 65.000 habitantes, el endeudamiento per cápita del municipio madrileño apenas supera los 17 euros por vecino. Cabe destacar, también, la tendencia al alza en la deuda del Ayuntamiento durante los últimos años. En 2022, el Consistorio registraba una deuda de alrededor de 0,49 millones de euros, que pasaron a 0,56 millones en 2023, hasta los 1,12 millones en 2024.
Sin embargo, aunque aumente la deuda durante los últimos años, el nivel de endeudamiento continúa siendo bajo en comparación con otros municipios de similar tamaño, donde la deuda supera los diez millones de euros. Una deuda que, además, responde a nuevas inversiones municipales y a una estrategia de financiación “responsable y controlada”, sin comprometer la estabilidad presupuestaria.
Entre otras cosas, el objetivo del Ejecutivo municipal está en preservar la estabilidad financiera y garantizar una gestión equilibrada de los recursos públicos, consolidando su imagen como uno de los municipios con mejor salud económica de España.