MENÚ

El PSOE reclama incorporar la figura del Agente de Igualdad
El partido lamenta que Boadilla lleve 8 años sin planes en igualdad de oportunidades
Boadilla del Monte |

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Boadilla ha anunciado a través de un comunicado que presentará una propuesta al Pleno Municipal de marzo como complemento al Plan de Igualdad. El objetivo de esta propuesta es tratar de incorporar la figura del Agente de Igualdad en el Ayuntamiento. La propuesta será presentada por el portavoz del PSOE, Alfonso Castillo.

Más de ocho años han pasado ya desde que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid firmasen un convenio de colaboración en la lucha contra la violencia de género. En este "tan publicitado convenio" se incluía el desarrollo de proyectos en busca de la igualdad entre hombres y mujeres. El PSOE ha expuesto en su comunicado que, a día de hoy, aun no se ha desarrollado el Plan de Igualdad de Oportunidades.

Los socialistas han querido destacar la gran labor que está desempeñando el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género pese a sus pocos recursos 

Programa cofinanciado

El PSOE de Boadilla ha recordado que el convenio de colaboración firmado por la Comunidad de Madrid estaba cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo. Fue creado para desarrollar acciones que promuevan la igualdad y la prevención de la violencia de género, y tiene como objetivo favorecer la vida personal y laboral de cada individuo, promoviendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la región.