MENÚ

El Ayuntamiento de Boadilla hace balance de las medidas puestas en marcha durante la crisis
Enumera sus medidas sanitarias, económicas y sociales para luchar contra el coronavirus
Boadilla del Monte |

Ahora que, parece, que todo empieza a calmarse poco a poco, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha querido enumerar las acciones que ha llevado a cabo durante la crisis sanitaria que ha vivido nuestro país y, sobre todo, nuestra región. Unas medidas sanitarias, sociales y económicas que han buscado mantener la normalidad en Boadilla. Al menos, en la medida de lo posible.

Por ejemplo, recuerdan desde el consistorio las terapias realizadas a los niños que atiende el Centro de Atención Primaria o las líneas de atención psicológica no sanitaria. En esa misma línea se ha puesto en marcha un servicio de atención a niños con altas capacidades y problemas de aprendizaje.

En cuanto a las personas aisladas en situación de vulnerabilidad, se ha abierto un servicio de apoyo en la realización de compras y gestiones que ha atendido ya a 618 vecinos y vecinas. Asimismo, se coordinó una iniciativa de más de 80 comercios del municipio que llevan pedidos, directamente, a las casas.

Unas medidas sanitarias, sociales y económicas que han buscado mantener la normalidad en Boadilla

Para las familias más vulnerables, se ha establecido un servicio de compra de alimentos de primera necesidad que ha llegado a 169 núcleos familiares, con un total de 464 personas. Desde distintas concejalías se han realizado más de 2.000 llamadas telefónicas a personas mayores de 70 años para comprobar cuál era su situación y, en caso de necesitarlo, se les ha remitido a los servicios asistenciales pertinentes.

En materia sanitaria, el refuerzo que el Ayuntamiento facilitó al servicio de atención telefónica de los centros de salud ha atendido en este periodo más de 4.700 llamadas y el Servicio Municipal de Teleasistencia Pediátrica, que se abrió a consultas de todos los vecinos, ha recibido 330 desde el 1 de abril.

Por su parte, la programación cultural ha ofrecido online 48 espectáculos hasta ahora, con más de 11.000 seguidores. Las ocho conferencias ofrecidas en el ciclo Boadilla Talks han tenido un alcance de más de 42.500 personas y 742 interacciones.