MENÚ

Dos profesores del mismo colegio de Boadilla nominados a mejor docente del año
Los Premios EDUCA ABANCA se encuentran en segunda fase de selección
Boadilla del Monte |

Con 1.045 propuestas a Mejores Docentes de España 2020 para las categorías de Infantil, Primaria, Secundaria/Bachillerato, FP y Universidad, dos profesores de CEIP Teresa Berganza de Boadilla han quedado entre los nominados que pasarán a la siguiente fase en Infantil y Primaria.

Soyde. ha podido hablar con ambos profesores de Boadilla que se estrenan en estos premios como nominados. Javier Macías, profesor de Primaria, y Pilar Serrano, profesora de Infantil, han expresado que se sienten muy orgullosos al ver que las familias valoran su trabajo.

Las familias pedían un poco de nosotros, de los maestros

Hemos pasado la primera fase. Que de 30.000 maestros que hay en España, estés entre los 50 primeros es una pasada” expresa Javier sobre esta nominación. De los 346 profesores propuestos para ser nominado en Educación Primaria, se han seleccionado a 50 de los que se seleccionarán 10 para la última fase.

Así pues, comenta Javier que: “Ya me siento ganador”. A este respecto, Pilar definía este momento como que: “Estás en una nube”. Esta profesora de Infantil se ha quedado entre los 19 profesores seleccionados de 233 propuestas para esta etapa a optar por el premio.

El colegio del que son profesores, el CEIP Teresa Berganza, funciona por proyectos. Es decir, sin libros. "Un colegio que lo tiene todo", nos comenta Javier a la hora de definir lo que buscaba en su trabajo.

Este profesor imparte cursos, congresos y jornadas educativas para maestros. Pilar, en cambio, es escritora de publicaciones infantiles. A su espalda lleva ya 18 libros publicados y dentro de poco contará con uno más.