MENÚ

Boadilla reutiliza el vegetal afectado por Filomena
El Ayuntamiento triturará los árboles dañados por la borrasca para emplearlo como abono
Boadilla del Monte |

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha alquilado varias máquinas trituradoras para reutilizar la materia vegetal generada por las copas afectadas tras la borrasca Filomena. Son unos 24000 metros cúbicos los que serán transformados en mantillo reciclado e incorporado a los jardines, zonas verdes y parques forestales de la ciudad.

Son unos 24000 metros cúbicos los que serán transformados en mantillo reciclado e incorporado a los jardines, zonas verdes y parques forestales de la ciudad.

La localidad se vio claramente afectada por el temporal, con más de 16000 árboles dañados en todo el municipio; siendo los de hoja perenne y las coníferas los más perjudicados. Este proyecto tiene el objetivo fundamental de recuperar, en cierta manera, la salud medioambiental dañada por la borrasca con la conservación del suelo a través de esta materia orgánica surgida tras la trituración.

Su incorporación al suelo supone la aportación de nutrientes tras su mineralización, la mejora de su capacidad en la retención de agua del suelo, el aumento de la humedad y la disponibilidad de agua para las plantas, así como la mejora de la defensa contra la erosión. Un plan que pretende preservar la salud del medioambiente y mostrar el compromiso y la responsabilidad de Boadilla con su vegetación.