MENÚ

`Boadilla Parque a Parque´
La guía definitiva sobre los 59 parques del municipio
Boadilla del Monte |

El Consistorio boadillense ha configurado una guía titulada `Boadilla parque a parque´ con el fin de trasladar a la ciudadanía información de los 59 parques con los que cuenta el municipio, que se suman a las 2.000 hectáreas de monte público y privado que lo rodean.

El texto ofrece información acerca de la localización de cada parque, las instalaciones con las que cuenta y las mejoras que han sido llevadas a cabo en muchos de ellos hasta la fecha como parte de la iniciativa de remodelación que el Ayuntamiento inició el pasado 2014.
Los parques sobre los que ya se ha actuado de forma integral son los de María Piedad, Las Eras, Sofía de Grecia, Coto de las Encinas, Los Fresnos, Víctimas del Terrorismo, Gutiérrez Soto, Jorge Manrique y Tomás Bretón. Asimismo, se ha incorporado el parque forestal del Mirador del Nacedero que, con una ubicación privilegiada frente al Palacio y 20.000 metros cuadrados de superficie, permitirá en un futuro próximo celebrar exposiciones, conciertos y diversos eventos lúdicos.

 La guía ofrece información acerca de la localización de cada parque, las instalaciones con las que cuenta y las mejoras que han sido llevadas a cabo en muchos de ellos 

Otras zonas verdes

El Ayuntamiento está creando nuevas zonas verdes más allá de los parques ya existentes, especialmente en las áreas de Valenoso, El Pastell, La Cárcava, Cortijo Sur, Cortijo Norte y El Olivar III Fase.
El manual también aporta información sobre la UTE Zonas Verdes Boadilla, encargada del mantenimiento, conservación y mejora de los parques en la que se destacan los medios materiales y tecnológicos con los que cuenta para el ejercicio de su trabajo.
Como punto final se traslada a los vecinos una serie de normas de uso y consejos con el fin de mantener en óptimas condiciones las zonas verdes del municipio.