MENÚ

Boadilla en busca de soluciones para evitar los atascos
El Ayuntamiento del municipio pretende asumir los costes de las obras pertinentes
Boadilla del Monte |

Boadilla del Monte está en busca de soluciones para solucionar los colapsos que se producen por las mañanas y a primera hora de la tarde en el entorno de la M-50, especialmente en el acceso por la M-513, que conecta el municipio por Brunete.

El crecimiento de la ciudad y el aumento de población en los barrios Valenoso, El Pastel y los Cortijos Sur y Norte han provocado que los atascos de tráfico sean insufribles en horas puntas, como son la hora de salir a trabajar o el momento en que los más pequeños salen de sus centros educativos, sobre las 17:00 horas.

 Los vecinos y vecinas soportan grandes atasco en hora punta

Soluciones a los atascos

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha propuesto al gobierno regional asumir la inversión de 11 millones de euros que supondría la duplicación de la M-513, entre la rotonda de El Pastel y la M-50. Además, el Consistorio municipal pretende cubrir también el coste de la construcción del tercer carril en la M-50 a su paso por Boadilla, en caso de llegar a un acuerdo para la consecución de su obra.
Mejora de las comunicaciones
Si se llevasen a cabo las obras propuestas por el Ayuntamiento de Boadilla, estas mejoras se sumarían a las acciones que se han acometido con anterioridad en este sentido, como la instalación de dos puentes para conectar ambos lados de las carreteras, la creación de una rotonda en una de las entradas a El Pastel y la edificación de una rotonda en el cruce situado en el Colegio Mirabal Infantil.
El Consistorio asegura haber cerrado el curso de 2018 con un superávit cercano a los 20 millones de euros, lo que le permitiría hacer frente a las inversiones referidas.