MENÚ

Boadilla decide cancelar todos los festejos y reducir al mínimo los espectáculos públicos hasta octubre
Se cancela la celebración de San Babilés, de la Virgen del Carmen, las Veladas del Palacio y de la Virgen del Rosario
Boadilla del Monte |

Boadilla del Monte ha decidido tomar una medida tan drástica como necesaria en estos días. Ante el plan de desescalada presentado por el Gobierno de España para estas próximas semanas, el consistorio boadillense ha decidido adelantarse y cancelar todos los festejos previstos para este verano, así como reducir al mínimo los espectáculos públicos previstos hasta, al menos, mediados del mes de octubre.

Esta cancelación de fiestas afecta a la celebración de San Babilés, a la de la Virgen del Carmen, a la de las Veladas del Palacio y a la de la Virgen del Rosario. Será a mediados de octubre cuando se decida sobre el futuro de los espectáculos y de los festejos, teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que se encuentre nuestro municipio.

El dinero que se invierte en la celebración de los festejos y espectáculos se destinará a ayudas para paliar la crisis económica

Desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se apunta que, en cualquier caso, se intentará buscar alternativas que se puedan realizar con el mínimo riesgo para la salud y, siempre que se reanude alguna actividad, se hará buscando el escenario más adecuado para preservar la seguridad de las personas.

Asimismo, el dinero que se invierte en la celebración de los festejos y espectáculos se destinará a ayudas para paliar la crisis económica que muchas personas están padeciendo como consecuencia del cierre de sus negocios o de la pérdida de empleo.