MENÚ

Boadilla continúa desinfectando los espacios comunes
En este caso, ha desinfectado los contenedores de basura y las marquesinas de las paradas de bus
Boadilla del Monte |

Tal y como indican los expertos, desinfectar los lugares por los que más personas pasan diariamente es importantísimo de cara a acabar, cuanto antes, con la expansión del coronavirus, aplanando, así, la curva de contagios. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte está llevando a cabo medidas de desinfección de zonas como los contenedores de basura de la ciudad o las marquesinas que se encuentran en las paradas de autobús.

Para ello, los trabajadores municipales utilizan una solución de hipoclorito. Los camiones de limpieza con las que se realiza habitualmente el baldeo y desinfección de las calles han incorporado un nebulizador que rocía estos elementos para eliminar los virus o bacterias que puedan encontrarse en ellos.

El número de baldeos mecánicos y mixtos que se realiza se ha incrementado con el fin de mantener desinfectadas estas zonas

El número de baldeos mecánicos y mixtos que se realiza se ha incrementado con el fin de mantener desinfectadas las zonas en las que se acumula un mayor número de personas (entradas de superficies de alimentación, farmacias y centros sanitarios).

Cabe recordar que Boadilla del Monte, según los datos facilitados por el Ministerio de Salud y por la Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, es la segunda gran ciudad de nuestra región con menos contagios. Solamente, Pinto mejora los datos de contagios con los que cuenta Boadilla.