MENÚ

Arrancan las obras para recuperar las huertas del Palacio
En el acto de colocación de la primera piedra ha estado presente el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Boadilla inicia las obras de recuperación de las huertas del Palacio

Boadilla del Monte |

Boadilla del Monte inicia las obras para la recuperación de las antiguas huertas del Palacio del Infante Don Luis. El objetivo de esta actuación, según han asegurados los responsables, reside en la reinterpretación del espacio, manteniendo el rigor histórico y artístico del lugar.

Para llevar a cabo este proyecto, en el que se invertirán un total de 2.121.130 euros, se realizarán plantaciones y cultivos, así como nuevas construcciones relacionadas con el esparcimiento y el disfrute de todos los boadillenses, que podrán disfrutar de las huertas en los próximos meses.

Estas obras han sido cofinanciadas, a partes iguales, por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Fundación Annie Johansen. No hay que olvidar que este proyecto está incluido dentro del llamado 1,5% cultural, un programa aprobado en el año 2013 y que busca mantener y enriquecer el patrimonio histórico nacional.

Por su importante papel en las obras, el acto de colocación de la primera piedra ha contado con la presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que se ha sorprendido de manera positiva “porque hemos metido en la caja periódicos y monedas, como se hacía antes”.

Deseamos convertir el Palacio del Infante Don Luis en un centro de atracción turística y un proyecto del que pueda presumir el ministro, aquí presente

El propio ministro ha destacado el “trabajo que está realizando Boadilla del Monte por mantener su patrimonio artístico, sobre todo, en el Palacio del Infante Don Luis”.

Por su parte, el primer edil boadillense ha deseado que estas obras amplíen la positiva imagen que se tiene del Palacio en el exterior, “convirtiéndolo en un centro de atracción turística y un proyecto del que pueda presumir el ministro, aquí presente”.

Con esta acción, Boadilla del Monte sigue trabajando en el mantenimiento de nuestro símbolo, rehabilitando este palacio del siglo XVIII, una joya del Neoclásico español y una de las principales construcciones de Ventura Rodríguez.

En el Palacio se han invertido ya más de 5 millones de euros, repartidos entre el consistorio, los fondos de la Unión Europea y la ayuda de la Comunidad de Madrid y del Banco Santander. Se continúa, por tanto, con la recuperación de uno de los lugares con más encanto del palacio: las antiguas huertas.

RELACIONADAS