MENÚ

Abierto el plazo de inscripción para las actividades de nuestros mayores
Musicoterapia, escritura creativa y más inglés, las novedades para este curso
Boadilla del Monte |

Boadilla del Monte ha abierto, un año más, el plazo de inscripción para las actividades de nuestros mayores, que, en este próximo curso, incluirán musicoterapia, escritura creativa y más inglés. Desde hoy, los mayores boadillenses podrán solicitar su plaza en cualquiera de los muchos cursos y talleres que se impartirán en nuestra localidad.

Estas actividades seguirán siendo gratuitas y se celebrarán entre los meses de octubre y junio. Bajo el lema ‘Siempre activos’, el objetivo, según ha explicado el propio consistorio, es el de favorecer el envejecimiento activo de la población mediante una amplia oferta formativa, deportiva, cultural y de ocio, que ayude a su bienestar físico y emocional.

Este programa puesto en marcha por la Concejalía de Mayores incluye cursos de yoga, taichí, zumba, gimnasia, baile, manualidades terapéuticas, estimulación cognitiva, guitarra, creación audiovisual, memoria, informática, dinámica ocupacional, teatro, coro polifónico e inglés.

Está prevista la creación de los denominados ‘English Breakfast’, o lo que es lo mismo, entornos de debate para grupos avanzados de conversación en inglés

Además, y tras las peticiones de los asistentes a cursos pasados, está prevista la creación de los denominados ‘English Breakfast’, o lo que es lo mismo, entornos de debate para grupos avanzados de conversación en inglés. Asimismo, la literatura y la música tendrán un hueco preferencial.

Siguiendo las directrices de años pasados, los mayores de Boadilla podrán elegir hasta tres actividades gratuitas. Durante el pasado mes de junio ya se inscribieron aquellos mayores que estuvieron presentes el curso anterior, mientras que los nuevos alumnos de más de 65 años o las personas prejubiladas de más de 55 podrán solicitar plaza del 2 al 6 de septiembre en el Centro de Mayores Juan González de Uzqueta, y del 9 al 13 de septiembre en el Centro de Mayores María de Vera.