MENÚ

Arroyomolinos recupera la Unidad Canina y hacen 54 aprehensiones
Desde el 2015 la Policía Local no contaba con esta unidad
Arroyomolinos |

Después de que Arroyomolinos recuperara su unidad Canina, formada por dos policías y dos perros, en el primer mes que han estado operativos, la Unidad Canina ha realizado un total de 54 aprehensiones de sustancias estupefacientes con sus correspondientes.

Los perros que se incorporaron son Heros, un macho de un año y que fue adoptado a través de la protectora `DogHorseCity´ y Una, una hembra de un año y medio de edad, que ha sido cedida desinteresadamente por un adiestrador profesional.

Los perros que se han incorporado son de la raza Pastor Belga Malinois

Unidad Canina de Arroyomolinos

La alcaldesa, Ana Millán, mencionó que "con la recuperación de esta Unidad Canina queremos seguir dando respuesta a las necesidades que plantea la sociedad en materia de seguridad, además de seguir avanzando en la profesionalización de nuestros agentes para prestar un servicio cada vez más eficiente".

Desde el 2008 y hasta el 2015, la Policía Local ha contado con esta Unidad Canina, que ha estado compuesta por un agente y un perro especializado para detener sustancias estupefacientes, aunque cuando se `jubiló´ el animal se dio por clausura la unidad.

Millán también explicó que vuelven a apostar por "aprovechar las cualidades, tan valiosas y versátiles de los perros detectores de drogas, por lo que ya hemos iniciado los primeros pasos para recuperar esta unidad especializada en nuestra Policía Local"